Lista de Series:
 
 

05.18.2014

  • 10- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Seguridad
10 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Seguridad

04.02.2013

  • 9- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Heredero (Ecuador)
9 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Heredero

04.20.2014

  • 8- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Habitación
8 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Habitación

04.18.2014

  • 7- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Gozarse (Falta Grabar)
6 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Glorificación

04.13.2014

  • 6- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Glorificacción
6 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Glorificación

04.06.2014

  • 5- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Satisfacción
5 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Satisfacción

03.30.2014

  • 4- Vivir Según el Favor Sobrenatural: Relación
4 - Vivir Según el Favor Sobrenatural: Relación

03.23.2014

  • 3 - El Secreto de Isaac: Dependencia Total de la Promesa
3 - Dependencia Total de la Promesa

03.16.2014

  • 2 - Mirando Hacia Arriba: Dependencia y Confianza
2 Mirando Hacia Arriba

10.14.2012

  • 1 - Isaac: El Hijo de la Promesa
1 - El Hijo de la Promesa

Viviviendo Según la Promesa
Hijos de la Promesa

Isaac era el hijo según la promesa. Nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.

Pero la gran mayoría de cristianos no conocen ni la promesa ni como vivir según ella. ¿Cómo viviremos según la Promesa de Dios si no la conocemos? ¿Cómo la abrazaremos con Fe si la ignoramos?

Abraham tuvo dos hijos. Ismael e Isaac fueron, por encima de toda duda, verdaderos hijos de Abraham. Pero uno de ellos heredó la bendición del pacto, y el otro fue sencillamente un próspero hombre del mundo.

Los dos nacieron dentro de la misma sociedad, llamaron «padre» al gran patriarca, y habitaron en el mismo campamento que él. Pero, a pesar de ello, Ismael fue un extraño al pacto, mientras que Isaac fue el heredero de la promesa.

Pablo habla acerca de los dos hijos de Abraham como de DOS RAZAS DE HOMBRES, que se parecieron mucho, pero que fueron muy diferentes. SON MUY DIFERENTES EN SU ORIGEN. Los dos fueron hijos de Abraham, pero Ismael, el hijo de Agar, fue el vástago de Abraham bajo condiciones ordinarias, naciendo de la carne, pero Isaac, el hijo de Sara, no nació por la fuerza de la naturaleza, ya que su padre tenía más de cien años y a su madre le había ya pasado la edad.

LA PROMESA SE ENCUENTRA AL FONDO DE LA DISTINCIÓN, Y EL PODER QUE HACE REALIDAD LA PROMESA CREA Y MANTIENE LA DIFERENCIA.

Isaac nació conforme a la promesa. Ismael no fue de la promesa, pero, como es natural, fue de la naturaleza.

La herencia celestial no es una herencia conforme a la carne, sino a la promesa. «Mi esperanza está depositada solamente en la promesa de Dios. Él ha hecho esa promesa por medio de la persona de su Hijo Jesús para todos los pecadores que quieran creer en Él, y yo creo; por lo tanto confío y creo en que el Señor cumplirá su promesa y me bendecirá. Yo busco las bendiciones celestiales, no como resultado de mis propios esfuerzos, sino como el don gratuito de Dios a los hombres culpables, por medio del cual dio a su Hijo Jesucristo para que venciese al pecado y para que trajese su justicia eterna a favor de los que no la merecen».

La salvación por las obras es una cosa, y la salvación por gracia es otra. La salvación que depende de la fortaleza humana es muy diferente a la que depende del poder divino, y la salvación que es el resultado de una resolución nuestra es totalmente contraria a la salvación que se basa en la promesa de Dios.

La vida espiritual por el esfuerzo propio es una y otra la vida espiritual por la obra de la cruz. La primera obtiene desilusión y rechazo pero la segunda obtiene Gracia y Paz.

Ismael desciende del hombre y por el hombre. Isaac viene por medio de la promesa de Dios. Ismael fue el hijo carnal de Abraham, y aunque Isaac también fue su hijo, pero intervino el poder de Dios, y de la debilidad de sus padres se ve con claridad que Isaac fue por causa del Señor, pues se concedió según el don de la promesa.